Restaurar Grub2 [Solucionado]

Todo lo relacionado con los entornos de escritorio, todas las aplicaciones, tanto KDE, Gnome y otros. Si tenes un problema con un programa, muy probablemente este sea el foro indicado.
blkdr
Archer
Archer

Restaurar Grub2 [Solucionado]

Mensajepor blkdr » 22 Ene 2013, 23:16

Hola!

Por problemas de rendimiento en Windows 7 tendré que formatear (lo ocupo para cosas de la Univ y aprovecharé para instalar Windows 8 y probarlo), y por consiguiente el Grub será sustituido por el MBR.

¿Cómo usar la ultima iso de Arch (de Diciembre) para restaurar el Grub2 en el HDD? y que me permita acceder a mi ya personalizado Arch con KDE.

¿Hay algún problema extra de tener instalado Windows 8 junto con Arch?, me refiero a que si la restauración del Grub2 es diferente a si estuviera Windows 7 o si os-prober no reconoceria a Windows 8.

Gracias por cualquier respuesta.

Pd. no sabia si el tema iba en Instalación o en Aplicaciones y Entornos de Escritorio, pido disculpas si está en una sección equivocada.
Última edición por blkdr el 23 Ene 2013, 21:58, editado 1 vez en total.

Spooky
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Re: [Consulta] Restaurar Grub2

Mensajepor Spooky » 23 Ene 2013, 00:55

blkdr escribió:Pd. no sabia si el tema iba en Instalación o en Aplicaciones y Entornos de Escritorio, pido disculpas si está en una sección equivocada.

Tema movido :wink:

Sobre recuperar el grub pues es sencillo, basicamente tendrias que acceder con algun Live CD, montar tu particion / y hacer chroot en ella, para luego proceder a reinstalar grub:
En el wiki existe un articulo sobre el tema

Y no importa si tienes windows 8 o 7, el proceso de restauracion es igual y funcionara como antes.

blkdr
Archer
Archer

Mensajepor blkdr » 23 Ene 2013, 13:19

En este hilo (especificamente en ese comentario) creo que funcionaria bien (a excepción de /boot ya que no la tengo en partición separada) pero creo que le faltó poner el paso del chroot, ¿es chroot o el arch-chroot para después reinstalar el grub en el hdd?

Spooky
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Mensajepor Spooky » 23 Ene 2013, 18:39

El chroot es para cuando olvidaste instalar algo en el sistema, de esa forma podras instalar todo aquello que haya olvidado.
arch-chroot lo utiliza la ISO de arch, en otras distros solo seria chroot.

Y sobre el grub, realiza lo que menciona en ese post, o bien el articulo del wiki.

Saludos

blkdr
Archer
Archer

Mensajepor blkdr » 23 Ene 2013, 21:57

Solucionado, dejo la respuesta por si a alguien le sirve (y tenia la misma duda que yo):

Nota: mi partición raiz es /dev/sda5:

Código: Seleccionar todo

# loadkeys es
# mount /dev/sda5 /mnt
# mount --bind /dev /mnt/dev
# mount --bind /dev/pts /mnt/dev/pts
# mount --bind /proc /mnt/proc
# mount --bind /sys /mnt/sys
# chroot /mnt /bin/bash
# grub-install /dev/sda
# grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg
# cd /
# umount -a
# exit
# cd /
# umount -a
# reboot

Los dos umount -a me dieron error, pero no afectó.

Volver a “Aplicaciones y Entornos de Escritorio”