Configuración zona horaria da error (Solucionado)

Necesitas ayuda instalando Arch Linux? pregunta aquí!
atb
Novato

Configuración zona horaria da error (Solucionado)

Mensajepor atb » 20 Ene 2017, 05:38

¡Un atento saludo!
Estoy instalando Arch en dos Dells y un Acer. Por cierto muy contento con mi laptop personal, es un Dell con unos 10 años y va como una bala.
Mi consulta se refiere al paso: "Configure la zona horaria"

Código: Seleccionar todo

ln -s /usr/share/zoneinfo/Europe/London /etc/localtime

Da el error "No se ha creado el enlace porque el archivo ya existe" (o algo parecido).
Pensaba que había hecho algo mal y volvía a empezar, pero al final he ignorando el error.
¿Necesito hacer algo, una vez finalizada la instalación?
Recuerden que soy novato en Linux y Arch y que aunque no me resulta fácil estoy aprendiendo.
Gracias de antemano,
Alberto
Última edición por atb el 22 Ene 2017, 18:27, editado 1 vez en total.
"Las cosas que nosotros compartimos en nuestro mundo son mucho más valiosas que las que nos dividen."
- Donald Williams, EUA

picodev
Archer
Archer
Contactar:

Re: Configuración zona horaria da error

Mensajepor picodev » 21 Ene 2017, 07:09

Este paso no es imprescindible para que el sistema funcione pero sin él la zona horaria del sistema no la tendrás bien configurada. Recientemente he tenido que cambiar este comando por el siguiente con la opción -f para forzar su creación si ya existe. Puedes ejecutarlo una vez finalizada la instalación.

Código: Seleccionar todo

ln -s -f /usr/share/zoneinfo/Europe/Madrid /etc/localtime

atb
Novato

Re: Configuración zona horaria da error

Mensajepor atb » 21 Ene 2017, 11:19

Hola Picodev,
Gracias por contestar; tranquiliza saber que no afecta el buen funcionamiento del sistema. La verdad es que he leído todo lo relacionado con el reloj del hardware y del sistema en la Wiki, pero no he asimilado bien la explicación.
Ya he creado el link con la zona horaria mía, usando la opción "-f" (force) como me has dicho; también me he documentado sobre el comando "ln". Me queda tanto por aprender, que no se por donde empezar.
Gracias de nuevo, y que pases un buen día
Alberto
"Las cosas que nosotros compartimos en nuestro mundo son mucho más valiosas que las que nos dividen."
- Donald Williams, EUA

Volver a “Instalación”