Presentación y saludos

Foro para que la comunidad exprese sus opiniones, criticas, sugerencias y comentarios sobre los distintos servicios de la comunidad. Únicamente para discutir sobre el sitio de http://www.archlinux-es.org y sus partes.
Plexcon
Novato

Presentación y saludos

Mensajepor Plexcon » 06 Mar 2017, 09:24

Soy un usuario español que siempre ha utilizado Windows pero desde hace un par de meses me he pasado al software libre. Desde entonces he probado varias distribuciones Linux (Ubuntu, Mint, OpenSuse, Manjaro, Antergos,...).
De momento me he quedado con Antergos (una distribución Linux basada en Arch, rolling release, de origen español) y estoy bastante contento, todavía me veo bastante novato para hacer una instalación Arch pura, sin interfaz gráfica y sólo por comandos.

Como Antergos es básicamente ArchLinux y bebe de sus repositorios espero me ayuden si tengo alguna duda.
Saludos para todos :D
Última edición por Plexcon el 06 Mar 2017, 17:22, editado 1 vez en total.

Skatox
Equipo Hispano
Equipo Hispano
Contactar:

Re: Presentación y saludos

Mensajepor Skatox » 06 Mar 2017, 13:37

Saludos :D

Bienvenido por acá, no te dé miedo de usar Arch
WWW.SKATOX.COM: Blog sobre desarrollo web, Linux, Hacking, Videojuegos y más :P

Plexcon
Novato

Mensajepor Plexcon » 06 Mar 2017, 17:26

Poco a poco. ¿si Antergos está basado en Arch y se actualiza de sus repositorios que ventajas obtendría instalándolo?

Skatox
Equipo Hispano
Equipo Hispano
Contactar:

Mensajepor Skatox » 07 Mar 2017, 16:44

Ah si utiliza los repos bien, creo tal vez depende que paquetes instale por defecto. Con Arch tendrías menos, pero si es lo mismos repos es lo mismo
WWW.SKATOX.COM: Blog sobre desarrollo web, Linux, Hacking, Videojuegos y más :P

Plexcon
Novato

Mensajepor Plexcon » 08 Mar 2017, 09:30

Según lo que he leido Antergos utiliza los mismos repositorios que ArchLinux (aunque también añade uno propio) con lo que se actualiza en cuanto se actualiza Arch. Es rolling release casi al 100% digamoslo así, otras distribuciones basadas en Arch son rolling release al 90, 80% en el sentido de que aparcan los paquetes, los comprueban durante semanas y luego los publican. Esto supuestamente da más estabilidad y fiabilidad (casos de Manjaro, KaOs, etc) pero en la práctica me ha ido mejor con Antergos que con Manjaro.
Hombre, la verdad es que si quieres aprender mucho y personalizarlo desde cero lo mejor es instalar ArchLinux directamente, pero no todos sabemos o a veces no queremos complicarnos y buscamos una instalación rápida ya con varias aplicaciones instaladas.

icemodding
Archer
Archer
Contactar:

Mensajepor icemodding » 13 Ago 2017, 18:53

Plexcon escribió:Soy un usuario español que siempre ha utilizado Windows pero desde hace un par de meses me he pasado al software libre. Desde entonces he probado varias distribuciones Linux (Ubuntu, Mint, OpenSuse, Manjaro, Antergos,...).
De momento me he quedado con Antergos (una distribución Linux basada en Arch, rolling release, de origen español) y estoy bastante contento, todavía me veo bastante novato para hacer una instalación Arch pura, sin interfaz gráfica y sólo por comandos.

Como Antergos es básicamente ArchLinux y bebe de sus repositorios espero me ayuden si tengo alguna duda.
Saludos para todos :D

Bienvenido!

Quiero agregar que considero que Antergos no es Archlinux puro, pero es una linda distribución donde tenés todo "servido" y funcional.
:-)

Volver a “Comunidad Hispana”