[Propuesta] Cambio en el manejo de las traducciones

Dedicado a la coordinación y trabajo de traducción de la documentación oficial.

Moderador: Thalskarth

Responder
helq
Archer Extremo
Archer Extremo

[Propuesta] Cambio en el manejo de las traducciones

Mensaje por helq » 28 Nov 2010, 19:27

Bueno, aclaro que: apenas estoy empezando en el tema de la traducción de las wikis así que puedo caer en varios errores al tratar de hablar de los mismos, por favor discúlpenme si lo hago.

En principio me he dado cuenta que la forma en la que están siendo manejadas la traducciones está desorganizada. Veo que en http://www.archlinux-es.org/foros/viewt ... =19&t=2786 hay una lista de aquellas personas que se están encargando de las actualizaciones. Considero que sería mucho mejor que una lista así se llevará directamente en la wiki, en la sección que dice 'Noticias WIKI'.

Además el manejo de la traducción debería llevarse similar a como se hace con el AUR, me explico: que cada persona que quiera colaborar en la Wiki se vuelva mantenedor de una página o varias de la misma, esta persona se debe comprometer en revisar activamente la wiki por si ocurren actualizaciones en la versión inglesa, además de anotarse en la lista antes nombrada. No sólo habría un mantenedor de una página de la wiki, podrían haber varios, por ejemplo en una página muy activa y grande para actualizar: (ej) "Beginners' Guide (Español)".

Al momento de modificar una página de la wiki sería bueno que quien lo valla ha hacer anote el correspondiente cambio en 'discussion', para que los demás que estén dedicados a esa página sepan que está haciendo el otro y así no perder y dividir mal los esfuerzos.

Bueno, quisiera que opinarán ustedes acerca de que puede hacerse al respecto, y si la idea se puede llevar a cabo.