Servidor docker en Raspberry

Todo lo relacionado con hacer funcionar a Arch como servidor de lo que sea (pagina web, ftp, archivos, firewall & router, etc...).
Theasker
Novato

Servidor docker en Raspberry

Mensajepor Theasker » 28 Jun 2016, 03:51

Hola buenas:

Tengo la Raspberry con arch y tenía problemas con docker y para ver si conseguía solucionarlo lo eliminé (pacman -R docker) y busqué todo lo referente a docker (locate docker) que quedaba en el sistema y lo eliminé (rm -rf <docker>). Luego volví a instalarlo (pacman -S docker) pero a la hora de arrancar el servicio (systemctl start docker), no hace nada por lo que luego a la hora de usarlo, pregunta si está iniciado el servicio.

¿Qué me he cargado y/o qué he hecho mal para que no me funcione? y ya de paso ¿cómo pudeo arreglarlo?

Gracias anticipadas a todo y un saludico.

sud_crow
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Servidor docker en Raspberry

Mensajepor sud_crow » 03 Ene 2017, 03:10

El rm -rf *docker* seguramente se llevo puesto cosas de más. La instalación / des-instalación de paquetes la debes realizar siempre con pacman.

Si queres ver que archivos contiene un paquete instalado podes verlo con "pacman -Ql paquete". El -R debería encargarse de remover todo lo necesario, pero si queres ir un paso más allá (al estilo Debian purge) podes usar "pacman -Rsn paquete" (lee la man de pacman para ver que hacen).

Podes ver el journal de systemd para ver cual es el error de docker y resolverlo:

Código: Seleccionar todo

journalctl
¿Revisaste la wiki? | ¿Usaste la función buscar del foro? | ¿Leíste las normas del foro?
Blog : | Correo+Jabber: leonardo @ archlinux-es.org

Volver a “Servidores y Redes”