Duda, que firewall elegir

Todo lo relacionado con hacer funcionar a Arch como servidor de lo que sea (pagina web, ftp, archivos, firewall & router, etc...).
dorollback
Archer
Archer

Duda, que firewall elegir

Mensajepor dorollback » 11 Mar 2017, 07:46

Hola! Gente de arch.
Hoy vengo a hacer un pedido especial, aunque sea un tema subjetivo, y cada quien elija uno distinto, necesito que me recomienden algun firewall.
Comento brevemente el uso que le doy al ordenador, asi es más fácil.
Tengo dos, uno es para uso domestico, pero quiero que este seguro.
El otro arch es un virtual que uso como servidor de wordpress, el que mas seguro quiero tener.
Vale aclarar que no entiendo mucho sobre seguridad, no se si alcanza o no con bloquear puertos.
Busque documentación, pero aun asi prefiero que me recomienden algo.
Gracias y saludos!

Plexcon
Novato

Re: Duda, que firewall elegir

Mensajepor Plexcon » 11 Mar 2017, 08:20

Firewalld 0.4.4.3-1 (Cortafuegos) no sé como funciona se queda todo el rato con el mensaje "Intentando conectar con firewalld, en espera...".
Gufw es sencillo de utilizar con interfaz gráfica y fiable. Para un entorno doméstico te sobra, para un uso más profesional se queda corto.
Estos son los únicos que conozco

dorollback
Archer
Archer

Re: Duda, que firewall elegir

Mensajepor dorollback » 11 Mar 2017, 10:19

Plexcon escribió:Firewalld 0.4.4.3-1 (Cortafuegos) no sé como funciona se queda todo el rato con el mensaje "Intentando conectar con firewalld, en espera...".
Gufw es sencillo de utilizar con interfaz gráfica y fiable. Para un entorno doméstico te sobra, para un uso más profesional se queda corto.
Estos son los únicos que conozco

Hola, gracias por responder.
Vale, voy a probarlos.
Saludos!

Volver a “Servidores y Redes”