Arch en MacBook Pro "RESUELTO"

Para que preguntes sobre cualquier duda que tengas con la configuración de algún componente de hardware, así como placas de sonido, video o grabadoras.
arislas
Novato

Arch en MacBook Pro "RESUELTO"

Mensajepor arislas » 16 Ene 2017, 08:52

Hola, por fin he podido instalar ArchLinux en un MacBook Pro de 2014 después de mucho leer y equivocarme, pero estoy teniendo muchos problemas para hacerlo funcionar correctamente. He leído hasta una página donde explica cómo solucionar bastantes cosas de mi mismo modelo, pero al no ser un experto, ni mucho menos, no sé si no lo hago bien o qué, pero los problemas siguen ahí. Me explico por si alguien me puede ayudar:
Lo más urgente es solucionar la conexión wifi, porque no tengo cable en todos sitios. No consigo conectar. Lo he intentado con NetworkManager y con WICD y nada, con el primero, veo las redes, pero pongo la contraseña y me la pide constantemente sin llegar a conectar nunca. Con el segundo, ni veo las redes.
Esta es mi salida de lspci:

$ lspci | grep Wireless
03:00.0 Network controller: Broadcom Limited BCM4360 802.11ac Wireless Network Adapter (rev 03)[/i]

El driver que instalé desde AUR es broadcom-wl-dkms, que según lo que he leído es el que le corresponde.
Además el siguiente woftware:

iw
wpa_supplicant
dialog
wpa_actiond

También NetworkManager o WICD, nunca los dos a la vez.
Activo y desactivo los servicios NetworkManager, wicd, [email protected], y supongo que alguno más que olvido ahora mismo.

ip link me devuelve:
$ ip link
1: lo: <LOOPBACK,UP,LOWER_UP> mtu 65536 qdisc noqueue state UNKNOWN mode DEFAULT group default qlen 1
link/loopback 00:00:00:00:00:00 brd 00:00:00:00:00:00
2: wlp3s0: <NO-CARRIER,BROADCAST,MULTICAST,UP,LOWER_UP> mtu 1500 qdisc fq_codel state DORMANT mode DORMANT group default qlen 1000
link/ether a2:1a:44:1e:59:f0 brd ff:ff:ff:ff:ff:ff
5: ens9: <BROADCAST,MULTICAST,UP,LOWER_UP> mtu 1500 qdisc mq state UP mode DEFAULT group default qlen 1000
link/ether 38:c9:86:3b:80:94 brd ff:ff:ff:ff:ff:ff

Bueno, si alguien puede echarme una mano, muchas gracias. Si necesitáis más datos, pedidlos.
Muchas gracias.
Última edición por arislas el 02 Feb 2017, 12:02, editado 2 veces en total.

atb
Novato

Re: Arch en MacBook Pro

Mensajepor atb » 23 Ene 2017, 06:55

Hola Arislas,
Primero, seguro que soy más novato que tú; segundo, no he instalado Arch en un Mac.
Tengo Arch en tres laptops y y configuro la conexión wifi con éxito así:

Código: Seleccionar todo

# systemctl start NetworkManager.service
# systemctl enable NetworkManager.service
# reboot
$ sudo nmcli dev wifi connect mi-red password mi-password

Espero te ayude,
Un cordial saludo: Alberto
"Las cosas que nosotros compartimos en nuestro mundo son mucho más valiosas que las que nos dividen."
- Donald Williams, EUA

arislas
Novato

Mensajepor arislas » 24 Ene 2017, 07:40

Muchas gracias por tu respuesta atb, pero a mí no me funciona activar el servicio NetworkManager, ni ningún otro servicio de los que he probado, que son los que cito en el primer mensaje. No obstante, gracias por tu interés.
Saludos.

atb
Novato

Mensajepor atb » 27 Ene 2017, 05:44

Hola de nuevo Arislas,
He leído una consulta que hicieron en el foro, y creo que solucionaron el wifi de un modelo como el tuyo.
Lo leí aquí (está en inglés no se si puedes): https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=184458
Instaló este driver: broadcom-wl
En vez del que estás usando tú: broadcom-wl-dkms
Un atento saludo
"Las cosas que nosotros compartimos en nuestro mundo son mucho más valiosas que las que nos dividen."
- Donald Williams, EUA

arislas
Novato

Mensajepor arislas » 30 Ene 2017, 06:06

atb escribió:Hola de nuevo Arislas,
He leído una consulta que hicieron en el foro, y creo que solucionaron el wifi de un modelo como el tuyo.
Lo leí aquí (está en inglés no se si puedes): https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=184458
Instaló este driver: broadcom-wl
En vez del que estás usando tú: broadcom-wl-dkms
Un atento saludo

Efectivamente, con el driver broadcom-wl funciona a la perfección. Ya lo había probado antes y no lo conseguí, supongo que haría algo mal... pero bueno, ya está el Arch corriendo al 100% en el Macbook. Es alucinante lo bien que va todo ahora.

Por si a alguien le hace falta, también tuve problemas con la resolución de la pantalla y el control del brillo, que no funcionaba y siempre estaba a tope, con el consiguiente gasto de batería y la molestia para los ojos. Era el driver, al principio instalé el propietario: $ sudo pacman -S nvidia nvidia-utils al ver que no iba fino lo desinstalé e instalé el de código abierto y va de maravilla: $ sudo pacman -S xf86-video-nouveau

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

atb
Novato

Mensajepor atb » 31 Ene 2017, 05:14

Me alegro que tengas tu MacBook funcionando bien.
Un saludo.
No te olvides de marcar el tema "Resuelto"
- Donald Williams, EUA

Volver a “Hardware - Consultas, Configuración y Problemas”