No conecta a Internet la segunda vez después de la instalación

Para que preguntes sobre cualquier duda que tengas con la configuración de algún componente de hardware, así como placas de sonido, video o grabadoras.
andoni
Novato

No conecta a Internet la segunda vez después de la instalación

Mensajepor andoni » 09 Ago 2017, 21:35

¡Hola a todos!

Acabo de instalar Arch Linux en mi portátil Samsung Series 5 por el puro placer de aprender y con la motivación de querer convertirlo en mi sistema operativo principal. En la instalación me ha ido todo bien y ahora me encuentro con unos pequeños problemas. Iré posteándolos poco a poco. El primero de ellos es que después de la instalación (todo correcto al parecer y siguiendo el tutorial de esta página: https://lignux.com/instalemos-arch-linux-paso-a-paso/) no puedo volver a conectarme a internet. Intento utilizar el comando "wifi-menu" pero me dice que tengo que instalar "dialog" para utilizarlo. ¿Cómo puedo hacer para conectarme a Internet una vez instalado y habiendo utilizado wifi-menu"? No estoy diciendo que me conecte automáticamente sino una manera de ver las redes wifi que tengo alrededor y meter la contraseña y punto. Es un ordenador que lo utilizo mucho en bibliotecas y cafés.

¡Muchas gracias!

andoni
Novato

Re: No conecta a Internet la segunda vez después de la instalación

Mensajepor andoni » 10 Ago 2017, 10:59

Lo que he hecho es:

1.- Volver a meter el USB para bootear como si fuera a instalarlo de nuevo y arrancar el sistema desde el USB
2.- Conectarme a internet a través de "wifi-menu"
3.- Archroot
3.- Descargar e instalar "dialog" para usar "wifi-menu" en el sistema

Ahora el problema es que cuando reinicio y entro a wifi-menu (todo correcto) y elijo la red a la que me quiero conectar, sin que me deje meter la contraseña me pone lo siguiente:
Job for [email protected]\x2ddde438.service failed becuase the service did not take the steps required by its unit configuration. See "systemctl status "[email protected]\\x2ddde438.service"" and "journalctl -xe" for details.

¿Alguno sabe como arreglarlo?

Gracias de antemano

Volver a “Hardware - Consultas, Configuración y Problemas”