Coinfigurar brillo, apagado, suspension pantalla

Todo lo relacionado con los entornos de escritorio, todas las aplicaciones, tanto KDE, Gnome y otros. Si tenes un problema con un programa, muy probablemente este sea el foro indicado.
Responder
kabbalah
Archer Avanzado
Archer Avanzado

Coinfigurar brillo, apagado, suspension pantalla

Mensaje por kabbalah » 05 Jun 2011, 14:14

Un saludo, ahi voy con mi Arch, ahora necesito poder configurar el brillo de la pantalla, y evitar que se coloque en negro cada 10 minutos, no he encontrado un programa para esto, es decir, una opcion que le diga que no se apague cuando esta inactiva durante 10 o 20 minutos ect, tanto con bateria como con corriente, y ademas poder incrementar o disminuir el brillo de la pantalla.
Tengo instalado LXDE en un netbook lenovo S10

Gracias por su apoyo

Cordialmente

kabbalah

ppkombo61
Archer
Archer

Re: Coinfigurar brillo, apagado, suspension pantalla

Mensaje por ppkombo61 » 05 Jun 2011, 16:08

Hola:
Para el ahorro de energia ( pantalla negra cada 10-5 minutos ) yo utilizo este comando con fluxboX:
xset s off -dpms
Imagino que lo tendras que añadir en las aplicaciones que se cargan al inico de lxde para no tenerlo que hacer cada vez desde el terminal.
Un saludo

Yonohesido
Archer Confiable
Archer Confiable
Contactar:

Mensaje por Yonohesido » 05 Jun 2011, 16:26

ppkombo61 escribió:Hola:
Para el ahorro de energia ( pantalla negra cada 10-5 minutos ) yo utilizo este comando con fluxboX:
xset s off -dpms
Imagino que lo tendras que añadir en las aplicaciones que se cargan al inico de lxde para no tenerlo que hacer cada vez desde el terminal.
Un saludo
Yo creo que es mejor poner lo siguiente en la sección Monitor de tu xorg:

Código: Seleccionar todo

Option         "DPMS"   "off"
Con eso debería bastar.

cargoan
Archer Confiable
Archer Confiable

Mensaje por cargoan » 06 Jun 2011, 02:07

el brillo lo puedes modificar con xgamma -gamma f.f, un valor de 1.0 es el brillo normal, más alto más brillo, más bajo menos.
puedes ver el valor actual tecleando xgamma sin argumentos, también se pueden modificar el color.

VladTepes
Archer Extremo
Archer Extremo
Contactar:

Mensaje por VladTepes » 07 Jun 2011, 07:25

Se que es muy evidente, pero... has probado a usar las teclas que específicas del portatil? Yo con la tecla FN + subir/bajar brillo puedo controlarlo, tanto en gnome con ubuntu, como es Arch con openbox.

Si no, trata de configurarlo haciendo que al pulsar esa convinación se ejecute el comando xgamma -gamma f.f, de manera incremental.

Saludos!!

giumat
Archer Extremo
Archer Extremo

Mensaje por giumat » 05 Ago 2011, 10:14

esta es mi solucion al problema del brillo ya que tengo un lenovo u150 y me pasaba lo mismo

https://github.com/zaius/bright

sigue las instrucciones y haces sus respectivas combinaciones de teclas con sudo

si tienes /home en una partición aparte copia el ejecutable a la carpeta raiz

también toca editar el archivo sudoers para que no te pida password o si no no funciona

esa fue mi solución :mrgreen:
linux = freedom experience

Responder